martes, 22 de diciembre de 2009

Huitzilopochtli-Solsticio de Invierno




*El día 21 de Diciembre Tonatiuh "Va Irradiando, el Sol" Esta Lo Más Al Sur que Alcanza en el Año, así produciendose El "Solticio de Invierno"; a Este Acontecimiento se lo conoce Tambien como "El Nacimiento de Huitzilopochtli" Otro Nombre para el Sol, Donde "Muere Y Renace" Para Ser Primeramente Pilzinteotl "Pupila Hijo-Niño Precioso, El Sol" y que se Aprecia Muy Pequeño el Sol.

Los Antiguos Anahuacas Tomaron Como Punto de Observación el Tepeyacac donde Se Revisa El Alumbramiento del "Vientre" del Iztaccihuatl y el Comienzo del Retorno del Sur, Convirtiendo a Tonantzin Tlali "Madre Tierra" en "MAMÁ". Entonces ya Como Huitzilopochtli "Lector-Segidor del Camino del Colibrí" Sigue Su Camino Hasta el Equinoccio de Primavera...

Tambien Vivimos el Día Más Corto o la Noche Más Larga.

Festejamos Simbolicamente y Gozamos de alegria al Saber que Tonantzin "Ya Es Madre" y el Sol Se ha "Renovado" De Nuevo Para "Calentarnos" cada Vez Más y Comenzar a Trabajar la Tierra que Nos Da El Sutento Vital Diario.


En el Caupohualli "Calendario" Según el Profesor Luciano Contreras, este Acontecimiento Debe Ocurrir en Un Ilhuitl "Retorno Día Noche" Miquiztli, y Hasta Cierto Punto Es Razonable Ya que Miquiztli Con Su Acompañante Tecciztecatl Es "Renovación", "Conclución E Inicio de Ciclos En Nuestro Vivir". Entonces En Esta Cuenta que Llevamos Muchas Personas el Solsticio Está Ocurriendo un Ilhuitl Cohuatl Y El Professor Comenta Que "Estamos Atrazados Un Día"; Y todo Esto Gracias al "mal Ajuste" de los Calendarios Juliano Gregoriano y despues Su Adaptación al "Calendario" Tolteca Anahuaca.

Es Curioso que Los Festejos de la "Virgen de Guadalupe" (Según Algunos Tonanztin) no se Hayan Ajustado y Se quedarón "Atrazados" por los "10 Dias", Que pues Estubo Bien, Así Podemos Visitar el Tepeyecac Sin Tantos Peregrinos en el Solsticio.

No Hay de Otra Más que Entrarle Duro al "Estudio" y Recuperar Cada Vez Más La Evolucionada Cultura Cósmica Autóctona de Ixachitlan.

http://www.1st-art-gallery.com/thumbnail/223425/1/Mexican-God-Huitzilopochtli-From-Montanus-De-Niewe-En-Onbekende-Weereld-1671.jpgCheken Esta Pic, Según es el "Dios Huitzilopochtli". jajaja

Aca les dejo un Link-Texto del Codice Florentino Que Se Habla Alegoricamente del Nacimiento de Huitzilopochtli, y el Nacimiento del Calendario Solar.
http://mexica.ohui.net/textos/4/

Pd: Aqui Tambien se Desprende la Falacia del "Nacimiento del Niño Jesus" y Por Hay Estoy Armando un Pequeñisimo Texto de Esta Gran Mentira "que Acongoja a Todos los Mexicanos" jajajajjaja......
Publicar un comentario