sábado, 14 de enero de 2012

STOP SOPA

En el mundo 'tangible' No tenemos Libertad Plena, esto por la Voracidad de Controlar Todo y a Todos por parte del gobierno, las iglesias, los medios comerciales de comunicación, principalmente la TV, etc. Ahora sus venenos apuntan hacia internet, pero aquí, lamentablemente para todos ellos, la libertad es el mismo Internet. Aquí sus métodos perversos de manipulación nadie se los traga...

En Internet, a diferencia de la Tv y otros medios comerciales que 'obligan' ver lo que ellos quieren; los cibernautas vemos, leemos, descargamos, escuchamos, etc., lo que nosotros queremos. La formula para tener 'éxito', audiencia, reconocimiento, ser valorados, etc., es con 'calidad real', ya que si algo no nos gusta con un click cambiamos, cerramos, movemos, eliminamos, etc,. Y agregando que la Red es basta e infinita en cuanto a contenidos; en internet el Cibernauta tiene el Control casi absoluto y total sin intermediarios.

El adversario siempre es el Capitalismo, ya que cualquier camino sobre estas cuestiones (restricciones, censura, represión, etc.) conlleva al Dinero, y de ahí se deriva todo.

Nunca se podrá detener el libre transito de información y archivos en internet; es estúpido tener una visión de 'prosperidad y progreso humano' sin un stream, buscador, podcast, respaldos, bibliotecas digitales, foros, videos, etc, etc, etc. Quienes así piensan obviamente sugiere motivos personales y sobre todo de CAPITAL y CONTROL.

Es complicado discutir y concordar con todas estas cuestiones 'legal, política y socialmente' ya que todos le miramos con ojos de 'conveniencia propia'. Pero lo que sí es un hecho es que internet a sido la mayor herramienta para cuestiones vitales como el estudio, el trabajo, la comunicación, etc., y para acércanos al mundo en general que es a veces complicado hacerlo personalmente.

No es estar en contra o a favor de la piratería y el derecho de autor, esas decisiones son personales y culturales de cada quien. Pero atacar a una de las pocas 'libertades' que tenemos como humanidad: Internet; no va detener a nadie que se proponga transgredir el derecho intelectual o algún producto protegido, la peor forma para 'solucionar' esto es SOPA.

Al aprobar algo como SOPA simplemente seria darle una cuchillada al corazón de Internet y dejarlo totalmente Inserbible.

Por todo esto y más:


Yei Zipaktli
Publicar un comentario