viernes, 29 de marzo de 2013

III Guerra Mundial, llegó la hora


III Guerra Mundial

Llegó la hora ¡¡¡

Y el culero de dios donde putas madres está ??

"El gobierno de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, se declaró hoy en “estado de guerra” ante Corea del Sur y Estados Unidos...


De acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA, desde el primer minuto del sábado, “las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y los temas que se planteen entre el Norte y el Sur se manejarán en consecuencia”, reportó la agencia gubernamental.

Mientras tanto, en Seúl el gobierno confirmó que Piongyan cortó la línea de comunicación militar Norte-Sur.

“Corea del Norte nos notificó que cortaría la línea de comunicaciones militar entre el Norte y el Sur a través de un aviso emitido por el jefe de las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur”, anunció el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano en una conferencia de prensa.

En el mismo sentido, la KCNA informó que “la línea de comunicación militar Norte-Sur establecida para el diálogo y la cooperación entre ambas partes perdió su significación debido a los actos temerarios de los enemigos”.

“El jefe de la delegación del Norte para las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur envió el aviso vía telefónica”, agregó.

Hace casi dos semanas, la Corte del Norte cortó la línea intercoreana de la Cruz Roja como protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, que incluyen maniobras de campo de batalla “Foal Eagle” y la de simulación de guerra por computadora “Key Resolve”, así como sobrevuelos con aviones espías capaces de transportar armas nucleares.

“Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a un fin”, advirtió Pyongyan en un comunicado.

La “importante decisión” es un ultimátum a las “fuerzas hostiles” y a una resolución final para la justicia, añadió, aunque aclaró que no ha realizado ataque alguno contra su vecino del sur. Sin embargo, dejó en claro que llevará a cabo “represalias sin piedad” en caso de cualquier acto de provocación por parte de Estados Unidos o Corea del Sur.

El viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

“Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal este viernes."

Copiado de http://www.proceso.com.mx/


---------------------------------------


Corea del Norte activa la defensa de EU con su amenaza de un ataque nuclear

Una Corea del Norte en plena escalada belicista aseguró hoy haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra Estados Unidos, que por su parte ha reforzado la defensa militar en el Pacífico en una aparente señal de que toma en serio las amenazas del régimen.


Una Corea del Norte en plena escalada belicista aseguró hoy haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra Estados Unidos, que por su parte ha reforzado la defensa militar en el Pacífico en una aparente señal de que toma en serio las amenazas del régimen.
El Ejército Popular de Corea del Norte ha "examinado y ratificado finalmente" la "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EU, advirtió un oficial, que prometió usar "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" en el supuesto ataque.

Aunque la mayoría de los expertos siguen defendiendo que Corea del Norte carece de tecnología para incorporar cabezas nucleares a sus misiles, esta vez el nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un ha sido tomado en Washington como algo más que la enésima pataleta verbal de una larga campaña de amenazas.

Pyongyang plantea un peligro "real y claro" para los intereses de EU y sus aliados -como Corea del Sur y Japón-, sentenció el secretario de Defensa de la Casa Blanca, Chuck Hagel, lo que ha llevado al Pentágono a anunciar el próximo envío de un sistema antimisiles a Guam en el Pacífico.

Conocido como THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el sistema que EU llevará a la isla en las próximas semanas es el único hasta el momento capaz de destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

Corea del Norte ha amenazado en varias ocasiones con atacar la base de Guam, territorio no incorporado de EU que se encuentra a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang y, por tanto, dentro del rango de misiles norcoreanos como el "Musudan".

Capaces de recorrer unos cuatro millares de kilómetros, los Musudan han ocupado hoy portadas tras difundirse que Corea del Norte ha transportado en tren a su costa oriental lo que parece ser uno de estos proyectiles de alcance medio.

Corea del Sur y EU creen que Pyongyang podría lanzar al aire el misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, una de las fechas más importantes en este hermético país caracterizado por el extremo culto a sus líderes.

Mientras, la tensión entre los dos vecinos de la península coreana continúa al alza en torno al complejo industrial de Kaesong, único proyecto conjunto de cooperación ubicado en el Norte, después de que el régimen de Kim Jong-un prohibiera, por segundo día consecutivo, el acceso de surcoreanos al recinto.

Un total de 123 empresas de Corea del Sur acumulan beneficios en Kaesong al fabricar productos con la extremadamente barata mano de obra de unos 54.000 obreros de Coreadel Norte, cuyo Gobierno obtiene una importante fuente de divisas que da un alivio parcial a su maltrecha economía.

No obstante, bajo el argumento de que "solo aporta beneficios a Corea del Sur" Pyongyang amenazó hoy con cerrar el complejo y retirar a sus trabajadores del parque industrial, en dos advertencias separadas de su agencia estatal KCNA y su portal de propaganda Uriminzokkiri.

En el plano económico, tras un mes formulando todo tipo de amenazas en una inusualmente intensa y prolongada ofensiva retórica, Corea del Norte ha comenzado a generar un preocupante impacto sobre el mercado de valores surcoreano.

El Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, firmó su peor cierre diario desde comienzos de 2013 al perder un 1,19 por ciento, en lo que los analistas consideran la resaca de los riesgos geopolíticos planteados por el país vecino.

De cara a los próximos días algunos expertos creen que Corea del Norte intensificará sus amenazas tras el anunciado refuerzo defensivo de EU en el Pacífico, que se une a las maniobras con fuego real que Seúl y Washington mantienen en territorio surcoreano hasta finales de abril.

Mientras, otras voces en Corea del Sur pronostican que el régimen de Kim Jong-un relajará pronto su tono para dar paso a una fase de diálogo en la que, una vez demostrada su capacidad de intimidación, buscaría partir con ventaja a la hora de lograr concesiones de sus "enemigos". 
La fuerzas militares presentes en la península coreana - Recuadro 
Corea del Norte, que amenazó este jueves a Estados Unidos con ataques utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, cuenta con 1,2 millones de militares en servicio activo y con entre 5 y 7,7 millones de reservistas.
A continuación un balance de las fuerzas militares presentes de ambos lados de la delimitación fijada tras el armisticio de 1953 en el paralelo 38 de la península, una “zona desmilitarizada” sin cambios desde la Guerra Fría y que es de hecho la zona más militarizada del mundo.
Las cifras provienen del informe anual de 2011 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.
Los gastos militares anuales del Norte se estimaban en 2008 a 8.200 millones de dólares (última cifra disponible), lo que representa entre el 22% y el 24% del PIB. En el Sur, Seúl destinó 30.800 millones de dólares en 2012 a sus Fuerzas Armadas, un 2,7% del PIB.
Corea del Sur está protegido por el “paraguas nuclear” estadounidense mientras que Corea del Norte, que llevó a cabo en febrero su tercer ensayo nuclear, asegura que dispone de un arsenal atómico.
El alcance de los misiles norcoreanos así como su capacidad de ser equipados con ojivas nucleares es fuente de desacuerdos.
La mayoría de los expertos piensan que aún no es capaz de montar un dispositivo nuclear en un misil balístico con posibilidad de alcanzar las bases estadounidenses o su territorio.

COREA DEL NORTE
Fuerzas Armadas: 1,2 millones de personas
Reservistas: de 5 a 7,7 millones
Tanques: 4.100
Blindados: 2.500
Piezas de artillería: 8.500
Lanzadores de cohetes: 5.100
Morteros: 7.500
Baterías antiaéreas: 11.300
Aviones de combate: 820 (620 operacionales)
Helicópteros: 300
Buques de mando: 3
Buques de guerra y de patrulla: 383
Submarinos, incluidos los de bolsillo: 70
Aerodeslizadores: 135
Buques de desembarco: 130
COREA DEL SUR:
Fuerzas Armadas: 655.000 (+28.000 soldados EEUU)
Reservistas: 3 millones
Tanques: 2.400 (+50 de EEUU)
Blindados: 2.600 (+110 de EEUU)
Piezas de artillería: 5.200 (+16 de EEUU)
Lanzadores de cohetes: 200
Morteros: 6.000
Aviones de combate: 460 (+90 de EEUU)
Helicópteros: 680 (+120 de EEUU)
Buques de mando: 19
Buques de guerra y de patrulla: 111
Submarinos, incluidos los de bolsillo: 23
Aerodeslizadores: 5
Buques de desembarco: 41


--------------------------------------------------------------------------


Publicar un comentario