viernes, 23 de mayo de 2014

De la Grandeza de la Mexicatiahuidad

DICEN que la grandeza de los grupos de la Mexicatihuidad se mide en qué tan grande y ostentoso es su aniversario. Cuanta agüita sagrada de sabor se da, cuantos huehuetlz chamanicos hay sonando a su máximo poder, cuantas plumas exóticas traen luciendo sus sencillos miembros, qué tan caros costaron los recuerditos de amor infinito y sobre todo que platillos se ofrendaron con humildad para todos los macehualli que se esperaron al final para satisfacer el cansancio de estar en el sol ejecutando movimientos armoniosos. 

Si les llenaste la barriga hasta más no poder (se les mató el hambre pues) y se fueron con un recuerdo y hasta un itacate; tú grupo entra en el selecto circulo de grupos que se le conoce como "La Crema y Nata de la Mexicatiauidad".

Dice el dicho, dime de que grupo eres y te diré cual es tu grandeza, aunque ni sepas por que estas en ese grupo pero ya eres grande por que te rozas con el gran Tlahtoani, con el gran general y primera palabra.

Con todo respeto, cariño y con el permiso de todos sus ciber-corazones y rostros pegados al Interné... yeizi (hermano ometeotl)

Él es dios, Ometeotl... Mechica Tiahui ¡¡¡
Publicar un comentario