martes, 17 de marzo de 2015

MéxicoLeaks

"Una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia,
al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público."


Objetivos
Méxicoleaks es una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente. En virtud de la transparencia y la participación ciudadana, busca construir en la sociedad la justicia y la democracia.

Amplificamos tu voz
La información recibida a través de Méxicoleaks será verificada, analizada y publicada por nuestra alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Seguridad
La seguridad del proceso de envío es esencial. Para ello, Méxicoleaks utiliza avanzadas tecnologías de seguridad digital diseñadas exclusivamente para esta práctica. Es fundamental seguir las instrucciones para maximizar la protección de la identidad del informante y que nadie, incluidos nosotros, pueda saber el origen de la información.

Anonimato
El anonimato no sólo se protege con tecnología: en México, la Constitución reconoce la libertad de expresión y los derechos a la información y al secreto periodístico. Los medios de comunicación tienen la obligación y el derecho de proteger la identidad de sus fuentes, incluso dentro de un procedimiento legal.

Publicar un comentario