martes, 17 de marzo de 2015

Para la revista Arqueología, INAH y a quien le quede el saco

Gracias al contenido textual como el de su revista, a las sinopsis nefasta que ponen en los museos y zonas arqueológicas, a la información mediocre de los libros de texto de la SEP o de libros como los de Portilla y hasta los de Gary Jennings o personas como Arguelles y algunos charlatanes de la Mexicanidad es que sigue aplastando, vomitando, matando, confundiendo, prostituyendo, etc... al legado cultural de los pueblos originarios y autóctonos de éste territorio. 

Un simple ejemplo es el estúpido nombre de Mesoamerica tan usado por doquier y al cuestionar por que lo usan siempre dan el argumento de "es una propuesta de Kirchhoff no una verdad" pero contradictoriamente lo usan como oficial en todos los lugares relacionados con ustedes y jamás lo han han puesto en duda ni debatido. Así mismo la falacia de los "dioses y sacrificios", no hay pruebas fehacientes que constatan que los hubo, tampoco, si lo ponemos más objetivo, se podría confirmar que no los hubo, pero el punto es que mientras no se compruebe no pueden darlo como una verdad y con todo el descaro y cinismo del mundo lo usan también en todos esos lugares, en pláticas y conferencias, sobre todo los del INAH que dan pena agenda cuando dicen tales aberraciones. Y así una gran lista de conceptos usados tan desvergonzadamente.

Todo nuestro pasado autóctono le dan la connotación de mítico, de leyenda; lo toman como información de archivos, de historia abandonada en museos y colecciones privadas. Cuando no es así y lo vemos claramente en comunidades indígenas, que aunque con sincretismo, pero sigue viva. Lamentablemente por culpa de ustedes, de instituciones públicas o privadas pero con capacidades y recursos para tener alcance nacional y oficial, es que ha ido muriendo poco a poco o transformándose en toda la mentira que difunden.

Dicen que llevan años investigando pero con solo leer sus artículos o notas que difunden se nota que solo han hecho copias baratas de todo lo que escribieron los frailes como Sahagún que tenían ojos de santa inquisición y su mundo se cerraba al catolicismo. Así también parece ser que usan el mismo método para inventar y matar algo que nos pertenece a todos y tenemos derecho de acceder con claridad y sin basura como la que tratan de meter. 

No es querer retroceder o vivir como en esos tiempos, pero tampoco se permitirá que eliminen esa parte de la herencia que nos corresponde, así también como la europea o mejor dicho la parte de la globalización en que estamos inmersos. Tampoco es pelear si somos mestizos, Mexicas, indios o esas cosas. Pero sí hay quienes tememos claro que todo en su conjunto nos corresponde aglutinar simplemente por herencia y por que habíamos este territorio. 

En una fecha como el año nuevo es importante hacerlo, más allá de cual sea la hipótesis correcta. Pero es lamentable que personas e instituciones como ustedes lo quieran minimizar a un dato cualquiera o como información intelectual sobre algo inexistente, como si fuéramos ajenos a ellos, si no fuera parte de los mexicanos de hoy. Muestra clara de sus estúpidas actitudes nos lo dicen ustedes mismos de la revista Arqueología, solo copian lo de otros investigadores y lo pública su editorial que es un mero negocio que persigue el dinero. No más. 

Por eso les es indiferente hacer o gestionar un evento que promueva dicha fecha, que con sus capacidades de difusión aporte y apoye la cultura original, pero al igual que el INAH o la ENAH solo lo ven como una materia o una ciencia y hasta ahí. Supongo dirán que la realidad es otra y esto ya no existe. 

El tema es extenso y esto es una mera platica irrelevante de Internet, así que ya solo queda decirles a la revista Arqueología que mis comentarios que bloquearon los hice de acuerdo y forma a las mamadas que publican, por decirlo de alguna manera me puse a su nivel y con ese mismo animo les escribí. 

Uso su revista y asisto a museos o zonas arqueológicas por que tienen el poder y el control de acceso y contenido sobre todo esos asuntos, además de los recursos públicos. Y la verdad es de lamentarse que así sea. Pero afortunadamente con esas fotos e imágenes y acceso a los recintos se puede hacer investigación y sacar teorías o hipótesis menos viciadas que ustedes.... Así que sigan en su locura de que fuera de ustedes nadie está a su nivel y que según sus versiones son oficiales y absolutas; idiotas.

Sé que no todos los que se relacionan con los mencionados o pertenecen a tales son iguales, hay excepciones y se conocen quienes son diferentes, así que si no les queda el saco no se lo pongan. Y si les queda y no pueden simplemente ignorarme pues es su bronca. 

---
Mensaje que eliminaron y por el cual me bloquearon:

Año nuevo mexicano según la revista Arqueología.
Según la revista Arqueología hoy jueves 26 de febrero de 2015, inicia el año 3 Acatl e inicia con el día 10 agua como el primer día de Atlacahualo, el primer mes del año. No dan importancia a la hora.
Esto nos indica que según la forma que lleva el Cauhpohualli el INAH es con los Nemontemis corridos tanto en numeración cuanto en nombre del día.
Habría que darle una checada por que coincidía hasta el quinto Nemontemi de su cuenta con la que llevan los que inician el año el 11,12 de marzo.
Aún así es una pena ya que sí según hoy inicia hoy su año pues no hicieron algún tipo de evento o celebración, un absurdo ya que ellos como institución pública deberían fomentar la cultura original, pero parece ser que les vale vil verga. Caso contrario al año nuevo chino que hasta recursos les dan.
No contentos de decir que hoy inicia el año y no hacer más que eso, las descripciones o interpretaciones que le dan a todo sigue siendo una copia barata de lo que dijeron o escribieron los frailes que todo lo veían con ojos de santa inquisición.
Pobres pendejos siguen siendo los del INAH y su revista Arqueología.
Publicar un comentario